Creo que decidí escribir esta historia en serio en noviembre de 2026
Aunque, siendo sincera, aún quedaba muchísimo camino. Tanto, que ni siquiera era capaz de verlo.
Después llegó el 07/07. Reescribí una escena y una amiga, que se había leído el libro en tres días, me empujó a escoger esa fecha. Y de alguna manera supe que tenía sentido.
Tengo ansiedad y el miedo vive conmigo. Ese miedo de haber leído el manuscrito mil veces y que aun así se me haya escapado algo. Una frase duplicada. Un error. Cualquier detalle.
Pero hay algo más fuerte que el miedo: la necesidad de cerrar este libro y cerrar el capítulo de mi vida que lo vio nacer.
Ya lo publiqué una vez, en 2023. Y el síndrome del impostor no le dio ni un día de tregua. Hoy me alegro de haberlo retirado, porque aquello no era este libro. Este ha sido trabajado, reescrito, pulido y cuidado hasta convertirse en la versión más profesional que he sabido crear.
Escribo bajo un seudónimo y, aunque se lo conté a mucha gente, fue aquí, en Bookstagram, donde encontré personas que celebran tus logros como si fueran propios. También he conocido espaldas y envidias. Y eso duele, porque yo siempre me alegraré de cada sueño que alguien se atreva a perseguir.
Durante mucho tiempo viví esta historia como si yo fuera Deva y Liam existiera de verdad.
Y el día que el primer ejemplar impreso llegó a mi casa, por primera vez, sentí que ellos también eran reales.
Y entonces lo supe.
Esta historia merecía existir.
🖤🦋

Deja una respuesta